Tipo de cambio
Visitando: Egipto
Duración: 2 Días
Salidas: Diarias, abril 2024 al 04 enero 2025- Servicios en privado
Por la mañana desde El Cairo nos trasladaremos en minivan o autobús hasta la ciudad de Alejandría (2 horas aproximadamente de trayecto), una de las ciudades más importantes de Egipto. La visita empezará por las Catacumbas de Kom El Shogafa. Posteriormente iremos a visitar la columna de Pompeyo (pilar de 25 metros de monolito de granito rojo), también el auditorio romano, el castillo o fuerte de Qai Bay, el cual se construyó como un elemento para la defensa de la ciudad y la costa del Mediterránea. Luego visitaremos los Jardines de Montaza y por último y no menos importante la Biblioteca de Alejandría, que es considerada la primera biblioteca universal de la historia. Alojamiento
Desayuno. A la hora prevista, se regresará a El Cairo. Fin de los servicios.
Nota: El contenido y orden de las visitas puede variar al momento de la confirmación.
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES |
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NOCHES |
CIUDADES | HOTEL |
CAT |
1 | ALEJANDRÍA | SHERATON MONTAZA (VISTA AL MAR) | P |
DBL | TPL | SGL | MNR | CPL | |
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Primera | |||||
Terrestre | --- | --- | --- | --- | --- |
04 ENE AL 22 MAR 2024 / 06 ABR 2024 AL 19 DICIEMBRE 2024 | 475 | --- | 545 | --- | --- |
23 MAR 2024 AL 05 ABRIL 2024 / 23 DICIEMBRE 2024 AL 04 ENERO 2025 | 485 | --- | 565 | --- | --- |
PASAJEROS DE NACIONALIDAD MEXICANA REQUIEREN VISA PARA VISITAR EGIPTO. OTRAS NACIONALIDADES FAVOR DE CONSULTAR CON EL CONSULADO CORRESPONDIENTE.
TRAVEL SHOP PACK | ||
PRECIO POR PEROSNA EN USD , MÍNIMO 2 PERSONAS | ||
Suplemento noches 21-22 Febrero y 21-22 Octubre 2024 | 50 |
Avenida Tamaulipas 150, Primer Piso,Hipódromo, CP 06100, CDMX MAPA
6276 2243
Av. López Mateos No. 1480 4to Piso Oficina 401, Col. Chapalita C.P. 44500. Guadalajara, Jalisco MAPA
(33) 1814 7772
Horario de Atención: Lunes a Viernes 09:00 a 19:00 Hrs.
Sábado 10:00 a 16:00 Hrs. Domingo 12:00 a 18:00 Hrs.
Descripción del Aviso
Los términos que se utilicen en el presente aviso de privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) tendrán la definición que a los mismos le asigna la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, (en lo sucesivo referida como la “Ley”) y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo referido como el “Reglamento”) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010 y el 21 de diciembre de 2011, respectivamente, con excepción expresa de aquellos que aquí se definen. Este Aviso especifica el tipo de datos que Travel Shop recolecta, los fines para los cuales lleva a cabo el tratamiento de los mismos, así como los medios para ejercer los derechos con que cuenta el titular al respecto.
Definiciones:
Se entiende para efectos del presente aviso de Privacidad lo siguiente:
I.-Cookies.- Son los archivos de texto que se descargan automáticamente y se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página o portal de Internet específico, que permiten almacenar al servidor de Internet ciertos datos, entre ellos, paginas preferidas de visualización en internet, algunas claves y contraseñas.
II. HTML: Es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.
III.- Derechos ARCO.- Son los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, consagrados de en la Ley que por sus siglas forman dicha palabra.
IV.-Ley.-Hacer referencia a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión De los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010.
V.-Web beacons.-Imágenes insertadas en páginas o portales de Internet así como en correos electrónicos y que entre otros pueden almacenar información de la dirección IP del usuario, tiempo de interacción en los sitios web, entre otros.
VI. Redes sociales: Son una nueva forma de interacción social en la que tanto mayores como pequeños pueden hacer uso de ella según los intereses particulares.
VII. Facebook: sitio de Internet que teje una amplia red de personas, instituciones, organizaciones sociales y escuelas, entre otras que quieren relacionarse, además de publicar fotos, eventos, enlaces, videos, comentarios y sugerencias, se puede mantener comunicación con compañeros de trabajo, amigos y familiares, cada día las 24 horas.
IX.Instagram
IX. Google más: Es un servicio de red social operado por Google.
X. Datos personales Sensibles: Para efectos de esta ley son aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
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Como cliente de Travel Shop, tú tienes la oportunidad de escoger entre una amplia gama de productos y servicios que ofrecemos, sabiendo que tus datos personales estarán protegidos. La seguridad de tu información es nuestra prioridad; la protegemos mediante el uso y mantenimiento de altas medidas de seguridad, técnicas, físicas y administrativas, con el fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la misma.
En adición a lo anterior, el pasado 5 de julio de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, cuyas disposiciones claramente coadyuvan con nuestro objetivo de proteger tus datos personales. Tu puedes acceder al contenido de la Ley a través de los portales que el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, y la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión tienen en Internet y cuyas direcciones son: Orden juridico y Diputados
En virtud de lo antes expuesto, te informamos que en cumplimiento a nuestro Programa de Privacidad y a la Ley, los datos personales que obtengamos en virtud de las operaciones que tú solicites o celebres con Travel Shop serán tratados de manera confidencial a través de los sistemas y esquemas provistos para tales efectos.
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Finalidades del tratamiento de sus datos personales:
El Tratamiento de datos personales del titular, incluyendo los datos personales sensibles que en su caso lleguemos a recabar, y salvo que el titular disponga lo contrario mediante el medio descrito en el presente Aviso de Privacidad, tiene como finalidad, atender requerimientos legales de autoridades competentes, análisis de uso de nuestros productos y servicios turísticos, para el cumplimiento de nuestros términos y condiciones en la prestación de nuestros servicios , el desarrollo de nuevos productos y servicios, asesoría, comercialización, contratación y colocación de todo tipo de servicios y productos turísticos como Boletos de Avión, Hoteles, Hostels, Seguros, Paquetes Nacionales, Paquetes Internacionales, Tours, Trenes.
Los datos personales que Travel Shop recabe serán usados para la operación y registro de los productos o servicios que tú hubieses contratado. Asimismo, Travel Shop podrá utilizar tus datos personales para ofrecerte, en su caso, otros productos de Travel Shop o de cualquiera de sus afiliadas, subsidiarias, controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades integrantes del Ramo Turístico y remitirte promociones de otros bienes o servicios relacionados con los citados productos, finalidades que no son indispensables para el cumplimiento de la relación jurídica que dio origen al producto o servicio contratado.
Transferencia de datos personales:
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Disponemos de mecanismos de protección físicos, electrónicos y metodológicos destinados a proteger sus datos de carácter personal y a evitar su pérdida, utilización indebida, acceso, divulgación, alteración y destrucción no autorizados. Como parte de dichas precauciones, tratamos de resguardar tus datos de carácter personal por medio de tecnologías diseñadas para proteger los datos durante su transmisión. El acceso a los datos de carácter personal de nuestros clientes está restringido a aquellos empleados que necesitan conocer dicha información para que nuestra empresa o nuestros concesionarios puedan proporcionarles los servicios necesarios. Asimismo, hemos adoptado una política por la cual la utilización indebida de datos de carácter personal por parte de nuestros empleados se considera una infracción grave que conlleva la aplicación de medidas disciplinarias. No obstante, conviene tener en cuenta que no existe ningún método de transmisión o almacenamiento de datos totalmente seguro. Pese a que sus características físicas son diferentes, tanto los envíos por correo postal como las llamadas telefónicas, los faxes y las transmisiones realizadas a través de Internet son medios en los que existe riesgo de pérdida, desvío de ruta, intercepción y utilización indebida de los datos transmitidos.
Hemos implementado medidas de seguridad administrativa, técnica y física razonables, para proteger contra la pérdida, mal uso y alteración de su información. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, no hay medidas de seguridad completamente impenetrables.
Revocación del consentimiento:
Tú podrás revocar tu consentimiento, así como oponerte para el tratamiento de tus datos personales para las finalidades que no son indispensables para la relación jurídica que dio origen al producto o servicio que hubiese contratado.
Para efectuar dicha revocación, tu podrás acudir a Travel Shop Operadora para obtener el formato respectivo, a través del cual te excluiremos de nuestras campañas con fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
En un plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de tu solicitud de revocación te daremos contestación sobre la procedencia de la misma, por medio de correo electrónico dirigido a tu persona, enviado a la dirección de correo electrónico que hayas indicado en la propia solicitud (los veinte días se darán por cumplidos al momento de entregar el documento al servicio postal).
Derechos ARCO:
Tu o tu representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de tus datos personales; así como ejercer, cuando procedan, los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición que la Ley prevé a partir del 6 de enero de 2012, en Travel Shop Operadora con dirección en Plateros 7, primer piso, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, CP 03900 México , Distrito Federal. El formato que Travel Shop le proporcione para tales efectos. (el cual podrá obtenerse en cualquier sucursal, en la página www.travelshop.com.mx o vía correo electrónico)y que contenga la siguiente información:
1. El nombre completo del titular de los datos personales, domicilio completo (calle, numero interior, colonia, código postal, ciudad y estado) y cuenta de correo electrónico, para poder comunicarle la respuesta a su solicitud.
2. Los documentos que acrediten la identidad. (Credencial de IFE, pasaporte vigente, cedula profesional o documento migratorio)
3. En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificación del titular y del representante (credencial del IFE, pasaporte vigente, cedula profesional o documento migratorio). Para el caso de los menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal de este, serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor, (la otorgada por la institución académica donde acuda) , credencial de IMSS, Pasaporte Vigente, o cualquier otra que cuente con fotografía del mismo , además que al acudir a presentar los documentos para su cotejo respectivo, la firma del documento que se anexara a la solicitud como “Acreditación de representación Legal” en el cual bajo protesta de decir verdad, se manifiesta ser el responsable del menor;
4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, cual es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo.
5. Cualquier documento e información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad de Travel Shop Operadora.
6. En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicaran también, las modificaciones a realizarse y se aportara la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquel en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales)
7. En caso del ejercicio del derecho de negación el titular deberá acudir directamente a la oficina ARCO. (Posibilidad de que este ubicada en insurgentes), se entenderá que, en caso de solicitar el derecho de negación, aceptas que no podrás contratar los productos o servicios que proporciona Travel Shop y/o las empresas afiliadas y subsidiarias.
Es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de dichos derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho.
El Comité de Privacidad responderá su Solicitud mediante correo electrónico o personalmente en Plateros 7, primer piso, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, CP 03900 México , Distrito Federal. en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la Solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal. Travel Shop podrá solicitarte, para poder darte una respuesta, presentes para cotejo en el domicilio antes descrito, original de los documentos que enviaste junto con tu solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles a que te sean requeridos. Si pasado dicho término Tú no has presentado los documentos, tu solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará vigente hasta en tanto no se presente una nueva solicitud.
Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes:
• Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “Comité de Privacidad”
• Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “Comité de Privacidad”
• Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “Comité de Privacidad” y en el segundo caso se hará el desbloqueo de los mismos para seguir con el tratamiento.
Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el “Comité de Privacidad”.
“Travel Shop Operadpra” podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:
I. Cuando TÚ no seas el titular de los datos personales, o no puedas acreditar la representación del titular.
II. Cuando tus datos personales no obren en la base de datos del Responsable.
III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
IV. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO.
V. En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud.
VI. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso “Travel Shop Operadora” efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.
El ejercicio de los “Derechos ARCO” será gratuito, pero si tú reiteras la solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.
Así también, te informamos que tienes derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Datos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (www.ifai.gob.mx) dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de Travel Shop o a partir de que concluya el plazo de 20 días contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos.
Solicitud de ejercicio derechos ARCO
Modificaciones al
aviso de privacidad
“Travel Shop” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se te hará conocer por medio de la publicación de un aviso en la página de internet, por lo que te recomendamos verificarla con frecuencia; dichas modificaciones se harán en consecuencia y para el cumplimiento de la legislación aplicable.
LEY FEDERAL
LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
I. INFORMACIÓN PREVIA AL VIAJE:
II. CONTRATACIÓN y PAGOS:
Apartado I. Regulares
SERVICIOS TERRESTRES: Para iniciar la contratación del viaje es indispensable un anticipo 20% del importe de los servicios terrestres. La fecha de liquidación del viaje será informada en la confirmación.
SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN: Para iniciar la contratación de cualquier transportación Aérea / Marítima / Terrestre; es indispensable el pago total del importe. La fecha de liquidación del viaje será informada al momento de la reservación de los espacios.
Apartado II. Ferias y Bloqueos
SERVICIOS TERRESTRES Y DE TRANSPORTACIÓN: Para iniciar la contratación del viaje es indispensable el pago total del importe de los servicios terrestres. De igual forma para iniciar la contratación de cualquier transportación Aérea / Marítima o Terrestre; es indispensable el pago total del importe. La fecha de liquidación del viaje será informada al momento de la reservación de los espacios.
La inscripción en cualquiera de los viajes incluidos en los catálogos o en la WebSite de OPERADORA TRAVEL SHOP S.A. DE C.V. implica la total conformidad a todas y cada una de las condiciones estipuladas.
TIPO DE CAMBIO: Precios especificados en Dólares Americanos (USD), pagaderos al tipo de cambio del día establecidos por OPERADORA TRAVEL SHOP SA DE CV. Precios sujetos a cambio en caso de fluctuaciones por monedas locales.
LIQUIDACIÓN: El viaje deberá estar cubierto en su totalidad con treinta días naturales previos al inicio del viaje. Para los viajes dentro de temporadas altas, deberán estar cubiertos con Cuarenta y cinco días naturales previos al inicio del viaje. En caso de Ferias y eventos los viajes contratados en ese momento deberán cubrirse en su totalidad.
III. CANCELACIONES / ALTERACIONES:
Apartado I. Regulares
Por manejo de reserva: Todas las cancelaciones de servicios Internacionales ya confirmados generan un cargo de $50.00 USD. En servicios dentro de México el cargo será de $700.00 MXN. Por reservación.
SERVICIOS TERRESTRES:
AMÉRICA LATINA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
* Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. ** No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.
USA & CANADA.
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
* Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. ** No excluye el cargo “Por manejo de reserva”
EUROPA.
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
* Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. ** No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.
MEDIO ORIENTE Y ASIA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
* Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. ** No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.
MÉXICO
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación tendrá un cargo administrativo de $700 MXN, por reservación, aunado a las políticas de cancelación de acuerdo a lo siguiente:
* Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. ** No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.
Cuando por algún evento y/o temporada especial, estás condiciones cambien, serán notificadas en la confirmación de los servicios. Con independencia de la precedente penalización. El cliente está obligado a abonar los gastos específicos aplicados por las tarifas aéreas a utilizar y, en caso de cruceros, vuelos chárter y circuitos en autocar, las aplicadas por las compañías prestatarias.
Apartado II. Ferias y Bloqueos
Todos los destinos:
SERVICIOS TERRESTRES: Cuando el viajero desista del viaje contratado los gastos serán la totalidad del importe del viaje 100%. Independiente a la cantidad de días previos al inicio del viaje. * Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES.
SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN: Cualquier transportación: Aérea / Marítima / Terrestre. Una vez emitido el cupón / ticket / billete. Es NO REEMBOLSABLE / ENDOSABLE / REVISABLE.
La no presentación del viajero (No Show) al inicio del viaje, supondrá la pérdida total del importe del paquete turístico. Cuando la operadora mayorista, por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de los servicios señalados, se vea obligada a alterar el orden de los mismos, e incluso a suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellos, contraerá únicamente la responsabilidad de sustituir o rembolsar el importe pagado por el viajero para dicha excursión, o por las partes de la misma no disfrutada.
RECLAMACIONES: Se tramitarán siempre por escrito (email) y presentando los comprobantes que acrediten el fallo o la erogación de pago por servicios no prestados, como máximo 30 días naturales a partir de la fecha de la finalización del viaje contratado. No son reembolsables los servicios no utilizados por los viajeros. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales.
PROCESO DE REEMBOLSO: Se tramitarán siempre por escrito (email) y presentando los comprobantes que acrediten el fallo o la erogación de pago por servicios no prestados, como máximo 30 días naturales a partir de la fecha de la finalización del viaje contratado. No son reembolsables los servicios no utilizados por los viajeros. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales.
RESPONSABILIDADES:
OPERADORA TRAVEL SHOP S.A. DE C.V. organizadora de los paquetes turísticos detallados en el itinerario contratado, DECLARA explícitamente que actúa como intermediaria entre el usuario de estos paquetes por una parte y las entidades personas llamadas a proporcionar los servicios incluidos, tales como Empresas de Transporte, Hoteles, Restaurantes, otras Agencias de Viajes, etc. Por lo tanto, se compromete a solicitar los servicios especificados y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, a contratarlos por cuenta del usuario. Si por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente, la operadora mayorista organizadora sólo gestionará por cuenta del usuario el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso OPERADORA TRAVEL SHOP S.A. DE C.V. declina toda responsabilidad por retrasos, anulaciones, huelgas o imposibilidad de las compañías aéreas de facilitar el transporte contratado, siendo por cuenta de los pasajeros los gastos que se originen. La operadora mayorista dará orientación y asistirá a los viajeros. La operadora mayorista declina toda responsabilidad por daños, heridas, accidente o irregularidades que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrir al viajero. Así mismo declina cualquier responsabilidad derivada de incumplimiento por parte del viajero de los reglamentos, reglas o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados. Es responsabilidad del viajero estar a tiempo para el inicio de cada uno de los servicios de itinerario, en caso contrario aceptará toda la responsabilidad de no poder disfrutar del servicio contratado. Cuando la operadora mayorista sea quien cancele un viaje o excursión de cualquier naturaleza, por causas ajenas al viajero, estará obligada a reembolsarle la parcialidad o totalidad de los anticipos o pagos que haya efectuado sin compensación adicional.
GENERALIDADES
Servicios
HOTELES: En el caso improbable que no se pueda respetar el hotel indicado por causas de fuerza mayor: como coincidencia de eventos políticos, grandes congresos, ferias, entre otros; se proporcionará el alojamiento en hoteles de similar categoría.
HABITACIONES: Las habitaciones dobles cuentan con una cama. Las “Twin” con dos camas. Las habitaciones triples tienen dos camas matrimoniales o plegables o “Roll Away”. Hay hoteles que no pueden proporcionar camas extras o las podrían ofrecer con costo adicional pagadero en destino. No aplica en Europa, Sudamérica y Asia.
RÉGIMEN DE ALIMENTOS: Según indicado en el itinerario contratado.
VISITAS Y EXCURSIONES: Según las indicadas en el itinerario contratado.
TRASLADOS: Incluidos desde aeropuertos a hoteles. Siempre que así estén confirmados en el itinerario contratado. En caso de cambio del vuelo previsto de llegada, es obligación del viajero contactar al número telefónico del operador local, indicados siempre en los cupones de servicio. Para el caso de llegadas por puertos, terminales de bus o tren, podrá representar un costo extra.
EQUIPAJE: En itinerarios por autobús, van, tren, ferries o lanchas; se incluye el transporte de una maleta con peso máximo de 23 kg. No en todos los casos está incluido el servicio de maleteros o manejo de equipaje. En caso de llevar más equipaje del autorizado su transporte quedará supeditado a la disponibilidad de espacio en los vehículos correspondientes. En los viajes en avión, las compañías aéreas autorizan los máximos de equipaje según la clase reservada. El equipaje no es parte del contrato de transporte, entendiéndose a efectos legales que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por cuenta y riesgo del viajero, sin que la operadora mayorista esté obligada a responder por la pérdida o daño que pudiera sufrir por cualquier causa.
*Exceso de peso o dimensiones o piezas, deberá ser cubierto por el viajero en destino según la empresa trasladista. Es responsabilidad del viajero el que dicho equipaje excedente quede a resguardo o sea trasladado a otro punto diferente al itinerario del viaje.
LOS PRECIOS NO INCLUYEN: Ningún servicio que no aparezca claramente especificado en el itinerario contratado, ejemplo: propinas, alimentos, bebidas, lavandería, Wifi, “Resort fee”, impuestos locales, de aeropuerto, boletos aéreos, seguros, gastos por exceso de equipaje
REQUERIMIENTOS DE VIAJE: Es responsabilidad del viajero ir provisto de pasaporte, visas de entrada al país que viajará, vacunas, o cualquier otro requerimiento legal necesario para el ingreso o salida al país. La operadora mayorista declina toda responsabilidad por problemas y/o gastos que puedan surgir derivados de que algún viajero no lleve su documentación completa o de las decisiones de las autoridades migratorias.
POLIZAS DE ASISTENCIA: En los programas que esté claramente especificado la inclusión de alguna póliza de asistencia al viajero, OPERADORA TRAVEL SHOP SA DE CV actuará únicamente como intermediario entre la compañía de asistencia y el viajero. Es responsabilidad del viajero comunicarse directamente con la compañía de asistencia o aseguradora.